INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

viernes, 14 de febrero de 2020

REMEDIO CASERO PARA LAS PIERNAS CANSADAS

Hoy vamos a mostrarte el modo de hacer un remedio para las piernas cansadas o hinchadas. El truco está en conseguir que tu circulación se reactive con una sencilla fórmula. 








Remedio para las piernas cansadas
Cuando la circulación sanguínea de retorno no es buena, nuestras piernas acumulan líquidos y terminan por hincharse. Las sentimos pesadas, hinchadas y tenemos molestias llegando a ser dolorosas. Si bien es cierto que hay una serie de consejos que pueden ayudarte, hoy te vamos a presentar el alcohol de romero casero, un remedio fácil de hacer, y que te ayudará a reactivar la circulación venosa para evitar el hinchazón, y al mismo tiempo prevenir las temidas varices.
Pero primero, permíteme recordarte algunos consejos que también pueden serte de utilidad:






Alcohol de romero casero
1. Evita o reduce la sal en tus comidas.  El exceso de sal hace que acumulemos mayor cantidad de agua en nuestro cuerpo, que es la primera causa de hinchazón general. Aunque no añadas sal a tus comidas, ten en cuenta la que llevan los alimentos procesado que ingieres, como embutidos, quesos, pan, y comida precocinada. Siempre que puedas, opta por marcas con sal reducida y acostúmbrate a mirar las etiquetas.

2. Evita usar prendas que dificulten la circulación: Si tienes tendencia a las piernas hinchadas no utilices calcetines, medias o fajas que tengan elásticos. Evita los pantalones o leggins muy ajustados o los zapatos con cierre en pulsera.

3. Camina al menos una hora al día. Ya sé que siempre te dicen eso. Pero aquí es importante. La sangre de retorno, la que va hacia el corazón desde los pies, no recibe el impulso del bombeo del corazón, como ocurre con la sangre arterial, (la que sale del corazón para ir al resto del cuerpo) y además tiene que luchar contra la fuerza de gravedad. El sistema de impulso que usa es, simplificando mucho, a través del empuje que hacen los músculos sobre las venas, como si las ordeñaran hacia arriba. No es exactamente así, pero es un ejemplo que te puede dar una idea. Por eso es importante que mantengamos los músculos de las piernas activos y fuertes, para que ese masaje hacia arriba sea eficaz.

4. Pon los pies en alto. Siempre que puedas, usa una banqueta o una silla para poner los pies en alto. Eso te ayudará a descargar las piernas.
Deportes como la natación, correr o la bicicleta también pueden ayudarte. Todo depende de tu nivel físico.

5. Hazte un masaje como te indico en este video cada día con alcohol de romero casero. El romero tiene entre otras propiedades la de activar la circulación sanguínea, así que es evidente porqué te digo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado