INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

miércoles, 20 de enero de 2016

LA RECETA ORIGINAL DEL KETCHUP CASERO


El ketchup, como casi todas las salsas nacidas en los hogares, es en inicio una salsa sencilla de hacer y muy versátil, puesto que se puede usar para acompañar tanto a carnes, pescados, patatas, pasta...
Sin embargo, la industria alimentaria, a base de ponerle diferentes productos para mejorar su presentación, ha hecho que cada vez se parezca menos a la receta original, y el sabor a tomate apenas se percibe.
Si quieres redescubrir el ketchup original, y tal vez darle tu propio toque personal añadiéndole un toque picante, por ejemplo, te invito a que hagas esta receta. Es muy fácil, rápido y económico y podrás disfrutar de un autentico ketchup de gourmet sano y natural. Además, a los niños les encanta.

INGREDIENTES:

1/2 Kg de tomate triturado, o unos 700 gr de tomate entero
70 c.c. de vinagre blanco de vino
50 gr. de azucar
pimienta en polvo
pimentón dulce (o picante si quieres darle un toque picante)
nuez moscada
1 vara de canela y una cucharadita de canela molida
3 clavos de olor
Aceite de cocina

Si lo deseas, puedes añadir otras especias. Un poco de mostaza en polvo, o un poco de albahaca fresca son unas alternativas muy apetecibles. Depende todo del toque que les quieras dar a la receta.
A mi me gusta utilizar tomates enteros cuando lo hago en primavera o verano. En invierno prefiero el tomate ya triturado porque a los tomates de invernadero no les encuentro mucho sabor. Si lo haces con tomates enteros, tendrás que meterlos en agua muy caliente unos segundos para que se pelen con facilidad. Los sacas y la piel se desprenderá casi sola. Trocea, quita las semillas y sigue los pasos de la receta tal y cómo la explico en el video.
El resultado es un ketchup muy sabroso que sabe a la receta original, y que va bien con cualquier plato. Si quieres disfrutarlo al máximo déjalo un par de días en la nevera para que los sabores se asienten. Te va a encantar.
Buen provecho.
 Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo suscribiendote a este blog, a mi canal de YouTube pinchando aquí, o siguiendome en mi pagina de Facebook  pinchado aquí.

2 comentarios:

  1. Hola! hice la receta, no tan al pie de la letra porque me faltaban algunas especias pero aún así ha valido la pena ¡quedó divina! estoy muy sorprendida.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te gustase. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado