INDICA AQUI LO QUE ESTAS BUSCANDO

¿Te gusta? Hazmelo saber!

martes, 22 de diciembre de 2015

TRUCO PARA COCER LA COLIFLOR SIN OLOR Y CÓMO CONGELARLA

La coliflor, como muchos de sus parientes cercanos (la col de Bruselas, el brócoli, etc) es una verdura de la familia de las crucíferas, que posee muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud.


Destacan entre ellas la gran cantidad de anioxidantes que nos proporciona, lo que resulta beneficioso para nuestra piel, mejora nuestras defensas, y ayuda a prevenir muchas enfermedades potencialmente mortales.
Además tiene una gran cantidad de fibra, facilitando la evacuación intestinal, y de gran ayuda en las dietas de pérdida de peso. Si a eso e unimos una importante cantidad de vitaminas del tipo B, y su aporte en ácido fólico, hace que la consideremos una gran fuente de salud.


Peeeeeeeeero... tiene un inconveniente: huele fatal mientras se cocina. Por muy cerrada que mantengas la cocina, por muy potente que sea tu extractor de humos, la casa de llena a ese desagradable olor a col cocida que llena la casa por varias horas.
Y ahi es dónde yo quería llegar. En mi caso particular, me molesta mucho ese aroma. Así que cuando hago coliflor cocida, como no quiero renunciar a tomarla, suelo hacer una buena cantidad. Me gusta elegir una coliflor grande en el mercado, que tenga la flor muy blanca y sin manchas. Además, siempre me fijo en que esté dura y los cogollos apretados. Después la hiervo con leche lo que hace que no huela prácticamente nada, y suelo congelar la mitad para ahorrarme trabajo otro día.
La coliflor se congela muy bien si sigues unos simples consejos. Es este video te muestro cómo hago yo para cocer la coliflor sin que apenas se note su olor y además, cómo congelarla para que puedas usarla cuando lo desees sin necesidad de descongelarla para cocinar.
Espero que te guste, y te sean útiles este par de truquillos, que a mi, personalmente me gustan muchísimo.  Si quieres ver más trabajos míos puedes hacerlo suscribiendote a este blog, a mi canal de YouTube pinchando aquí, o siguiendome en mi pagina de Facebook  pinchado aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre el post y añade cualquier cosa que te apetezca compartir.

Enlace patrocinado